Yo también (2019)

Veo a diario a la gente de treinta dando lecciones a los demás y me recuerdo a su edad haciéndo lo mismo. Entonces eres como un motor super-revolucionado. Todose te queda pequeño. Quieres cambiarlo todo, enseñar al mundo, demostrar lo que sabes. En fin. Algunos lo consiguen, claro.
Yo también me crei mas listo
Que mis pobres padres
Yo también me sentí mejor
Que el resto de los mortales
Yo también desprecié
Y yo también pisé
Sin ceder nunca el paso a nadie

Ahora me toca , vaya mierda,
Aguantar a todos estos que llegan
Con sus miradas compasivas
Ante mis pobres quejas
Ya me toca perder
Ya me toca ceder
El paso también en la carretera

Que somos como bombillas
Que lucen esplendorosas
Para luego irse apagando
Asi que mejor transita
Y disculpa un poco tus fallos
Que es inevitable, hermano,
Ser un imbécil al subir… (x3)
Para bajar con más cuidado.

Al menos tengo el consuelo
De pensar que quizá el tiempo
Nos consiga enseñar
Lo que no sabe intuir el cerebro
De que quiza estamos aqui
Solo para descubrir
Lo que somos y vivir-lo sin miedo
  


        Que somos como bombillas...


(L.C.Crespo Aguirre, 2019.06.01)

No hay comentarios:

Publicar un comentario